Llega esta época del año y el frío se hace notar, en cada rincón del hemisferio sur. Te presentamos 3 consejos de calefacción económica para el hogar, en momentos donde las casas se vuelven el refugio por excelencia de las bajas temperaturas para muchas familias.

3 Consejos de calefacción económica para el hogar

En estas épocas, lo hogares se convierten en el resguardo y el lugar más cálido donde habitar la rutina de la temporada, por ello, se torna vital que cada hogar cuente con algún método de calefacción, una manera de brindar calor a esos espacios que tan concurridos y habitados son, cuando el salir a disfrutar del aire libre se reduce a pocos minutos.

Es sabido además, que mantener una casa calefaccionada suele ser donde se produce mayor consumo energético. Por eso, con la llegada de las temperaturas más bajas del año, sumado a los aumentos tarifarios que se vienen produciendo en estos últimos años, una buena elección de los artefactos que se van a utilizar para calefaccionar los hogares es clave.

A continuación presentamos 3 consejos de calefacción económica para el hogar:

  1. A través de artefactos eléctricos

Split frío-calor

Un split frío-calor es una de las soluciones más eficaces para disponer de calor en el hogar. Con estos equipos pueden calefaccionarse diferentes espacios de la casa, de una manera rápida y efectiva.

Cuando se trata de calentar habitaciones individuales o zonas dentro de una casa, el split frío calor inverter es altamente efectivo. Eso sí procuremos que sea un equipo inverter de bajo consumo, que llegan a consumir hasta un 40% menos que los splits convencionales.

dbe7e568 29e1 4474 ac62 5f2cfdeb332f ¿Cómo calefaccionar un hogar de forma económica?

Panel eléctrico

Los paneles radiantes se encargan de generar un microclima, y al tener una superficie de metal muy fina producen calor de manera muy rápida.

Funcionan a partir del efecto Joule, este se trata del desprendimiento de calor provocado por la corriente eléctrica en un cuerpo. Tienen como importante ventaja la disminución de emisiones de dióxido de carbono y resultan perfectos para cualquier tipo de ambiente. Además, en términos de consumo, un panel eléctrico convencional es veces menos costoso que un caloventor y casi 2 veces frente a un aire acondicionado en modo calor.

Caloventor

La principal ventaja del uso de caloventores es que son de los más rápidos en elevar la temperatura de todo tipo de ambiente, siempre manteniendo el aire seco

Además, otra de sus importantes ventajas es que, al tratarse de un artefacto portátil, es de fácil movilidad, colaborando a que en su movimiento se puedan calefaccionar más rápido diversos espacios. No precisan ningún tipo de instalación y son perfectos para calefaccionar lugares pequeños. Eso sí, en términos de consumo son los que más gastan energía. Por ello su uso se debe limitar a un corto tiempo, por ejemplo cuando salimos de la ducha y no queremos pasar frío.

ZQI3KQTh6UeTCCdAMBynmpBJ8K36LrSISY36BLdoFPnHqxztxpQkVzZqjDfIgg aCDVrxdqppak6bP6Vu 7U7e0 FJ3WKzY rPgOeIav Pq76IK8cKnsDIjimif0V6nkZYcJjguj ¿Cómo calefaccionar un hogar de forma económica?
  1. A través de artefactos a gas

Estufas y Salamandras

Las estufas son una de las opciones a las que más apuntan los individuos, sobre todo las estufas eléctricas o a gas envasado. Con estas es sumamente importante tener los recaudos de seguridad óptimos para no exponerse a posibles accidentes. Ubicación y estabilidad son las principales causas de accidentes con estos artefactos.

Es importante que a la hora de calefaccionar el hogar con una estufa a gas natural, contar con una que tenga sistema de tiro balanceado para evitar intoxicaciones o problemas. 

Es algo sumamente clave, ya que puede evitar cualquier tipo de accidente con monóxido de carbono.

calefacción económica

Otras de las opciones más utilizadas son las salamandras o calefactores leñeros, que además de ser un artefacto de calefacción económico, suelen tener su encanto por el hecho de tener que abastecerlo de leña para su funcionamiento. Poner la pava del mate encima y tener una charla alrededor de ellos tiene su propio encanto. No obstante, hay que tener sus recaudos, sobre todo con la salida de gases y con las posibles explosiones que se pueden generar en una salamandra con una salida de gases obstruida, por eso es importante que este tipo de equipos cuenten con 2 cámaras de combustión para evitar la salida de humo y olores. Recomendamos en este sentido los productos Ñuke de producción nacional.

  1. A través del aislamiento térmico

El sistema de aislamiento térmico por exterior consiste en paneles aislantes prefabricados, adheridos al muro, con la finalidad de minimizar la pérdida de calor interna a hogares o edificios.  Esta es una manera muy efectiva de aportar eficiencia energética en nuestra vivienda.

Sirve como importante complemento de los anteriores artefactos mencionados, para brindar mayor eficiencia a su uso. 

q595NwP2v39q8W6k2XXBsNzkyPIlhIwwLvl IabcKKAxPsGEY9i2 xUV0k3FKbnBn8G3wb7wjvZjnzvqYhP XT8dlgZmA HVYXbG46QsRWPqbuzhPHFiy s3XiiWbH FIOUiHzt1 ¿Cómo calefaccionar un hogar de forma económica?

Otras maneras de contribuir con este aislamiento, pero de manera interna son:

  • Mantener cerradas aquellas habitaciones que no estén habitadas o sean muy poco concurridas (como bibliotecas, lavaderos, etc.)
  • Utilizar burletes tanto en puertas como ventanas.
  • Mantener las cortinas cerradas durante la noche y abrirlas durante el día, permitiendo que los rayos de sol se introduzcan dentro del hogar.

Teniendo en cuenta esta gran variedad de opciones, puedes encontrar la que mejor se adapte tu hogar, estilo de vida y economía.

energía pensada.

Comencemos un proyecto juntos.

Contactanos