El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 en su Resolución (XXVII), con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia) cuyo tema central fue el Ambiente. Es celebrado el 5 de junio de cada año desde 1973.

Un día que llama a la reflexión.

Se conmemora este día con el objetivo fundamental de sensibilizar a toda la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se pretende de esta manera, motivar e incentivar a las personas a que se conviertan en propulsores y activistas del desarrollo sustentable, saludable y equitativo.

El día Mundial del Medio Ambiente es un día reflexivo que aspira a lograr la participación activa y responsable del ser humano respecto a su relación con la naturaleza. Busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, e impulsar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

blurred background close up ecology 771319 5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido de la mano de Naciones Unidas hasta convertirse en una plataforma global en la que participa la ciudadanía a escala mundial.

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”

António Guterres, Secretario General de la ONU

Acción y compromiso.

Necesitamos del Medio Ambiente y para ello, necesitamos protegerlo. Por eso es fundamental que comencemos a informarnos y aprender sobre cómo hacerlo. Posicionarnos comprometidamente en el espacio que nos compete.

El equilibrio y la armonía entre el progreso y el cuidado de la naturaleza sólo depende del compromiso. Es por ello que en Halias tenemos como propósito demostrar que es completamente posible accionar de manera consciente y respetuosa para con el Medio Ambiente, buscando alternativas a partir del uso de energías renovables y brindando información precisa sobre ellas.