Site icon halias | energía pensada

¿Qué es el Programa Eficiencia Energética y Generación Distribuida?

Eficiencia Energética y Generación Distribuida

Se trata de un proyecto que nace del  Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con  el Consejo Federal de Inversiones. Tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética y generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables que permitan reducir el consumo energético, colaborando en el cuidado del medioambiente.

LAS LEYES QUE ENMARCAN EL PROYECTO:

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA: objetivos

Los objetivos que tiene este proyecto a grandes rasgos son los de identificar y formar gestores de la Provincia de Córdoba para ser capacitados y luego destinarlos al relevamiento de PyMEs y Microemprendimientos de manera gratuita.

El Programa Provincial de Eficiencia Energética y Generación Distribuida  busca promover la competitividad de las empresas regionales, contribuir con el  uso eficiente de la energía y cooperar con la incorporación de energías renovables a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo sostenible.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

PyMEs y Microemprendimientos:

Deben ser empresas radicadas en la provincia de Córdoba cuya actividad pertenezca a los rubros: Industria, Comercio y Turismo y con intereses en realizar inversiones en energías renovables y/o eficiencia energética. Además, deben superar los montos de ventas totales anuales y cantidad de empleados establecidos en el cuadro Clasificación PyME.

Residenciales:

Tendrán acceso a los Créditos del Banco de Córdoba para la implementación de proyectos de eficiencia energética o energías renovables, contactándose directamente  con el banco.

EL FINANCIAMIENTO:

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrán de un fondo de $600.000.000 (pesos seiscientos millones) para los interesados en acceder a un crédito con la finalidad de ejecutar total o parcialmente las adecuaciones recomendadas por el gestor energético luego de la realización del relevamiento energético.

Estos programas ayudan e incentivan a las PyMES cordobesas a sumarse a las inversiones en energías renovables.

En halias contamos con profesionales capacitados como gestores certificados para trabajar junto a vos en lo que necesites.

energía pensada.

Comencemos un proyecto juntos.

Contactanos
Exit mobile version