Site icon halias | energía pensada

5 de Junio – Día Mundial del Medio Ambiente

dia-mundial-del-ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 en su Resolución (XXVII), con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia) cuyo tema central fue el Ambiente. Es celebrado el 5 de junio de cada año desde 1973.

Un día que llama a la reflexión.

Se conmemora este día con el objetivo fundamental de sensibilizar a toda la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se pretende de esta manera, motivar e incentivar a las personas a que se conviertan en propulsores y activistas del desarrollo sustentable, saludable y equitativo.

El día Mundial del Medio Ambiente es un día reflexivo que aspira a lograr la participación activa y responsable del ser humano respecto a su relación con la naturaleza. Busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, e impulsar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido de la mano de Naciones Unidas hasta convertirse en una plataforma global en la que participa la ciudadanía a escala mundial.

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”

António Guterres, Secretario General de la ONU

Acción y compromiso.

Necesitamos del Medio Ambiente y para ello, necesitamos protegerlo. Por eso es fundamental que comencemos a informarnos y aprender sobre cómo hacerlo. Posicionarnos comprometidamente en el espacio que nos compete.

El equilibrio y la armonía entre el progreso y el cuidado de la naturaleza sólo depende del compromiso. Es por ello que en Halias tenemos como propósito demostrar que es completamente posible accionar de manera consciente y respetuosa para con el Medio Ambiente, buscando alternativas a partir del uso de energías renovables y brindando información precisa sobre ellas.

Exit mobile version