Site icon halias | energía pensada

Todo sobre calderas tradicionales y de condensación

calderas de condensación baxi

La tecnología avanza de manera ininterrumpida, siempre buscando modificar hábitos para volverlos más simples y beneficiosos. Dentro de nuestros hogares existen diversos productos que ayudan a que nuestro cotidiano sea más placentero. Entre esos invisibles se encuentran las calderas, las encargadas de proporcionar agua calefaccionada para nuestras necesidades. Diferencias y beneficios entre Calderas Tradicionales y de condensación.

Calderas Tradicionales y de condensación. Diferencias y virtudes.

Calderas tradicionales: atmosféricas o estancas

Las calderas atmosféricas o estancas denominadas convencionales, son aquellas que aprovechan sólo una parte del poder energético del combustible, el calor sensible. Todo el calor latente, contenido en el vapor de agua, se evacúa por la salida de humos y se pierde.  

Estas calderas funcionan con un sistema en el que una cámara cerrada herméticamente y recogen el oxígeno para generar las combustiones desde el exterior de la vivienda. Dejando sin conexión el aire del interior de la vivienda con la combustión de la caldera.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación por su parte, aprovechan y utilizan en su totalidad el poder energético del combustible (tanto calor sensible como calor latente) y su salida de gases pasa a ser fría.

Estas calderas utilizan un sistema más moderno. Si bien su proceso es muy similar al de las calderas tradicionales, los gases producidos por la combustión no son expulsados al exterior, sino que se vuelven a procesar.

Además, consumen menos energía y brindan la misma cantidad de calor, aumentando el rendimiento del equipo. Estadísticamente estas calderas logran un ahorro de hasta un 40% de gas y así reduce las emisiones de partículas contaminantes que se expulsan a la atmósfera – CO2 y Nox – (efecto invernadero y lluvia ácida). 

En instalaciones de calefacción por medio de radiadores, las calderas de condensación logran rendimientos cercanos al 98% de eficiencia, y en instalaciones de calefacción por medio de piso radiante, pueden alcanzar rendimientos cercanos al 107% ya que se contabiliza la energía proveniente del calor latente, que en calderas tradicionales se pierde en la evacuación de humos. Un claro ejemplo de la eficiencia energética de estos sistemas.

Calderas Halias

En Halias trabajamos con diversas opciones en calderas Baxi de Triangular que ofrecen el mejor rendimiento y calidad para que puedas disfrutar de un equipamiento de excelencia en tu hogar:

Luna 3 Confort

La caldera mural a gas Luna 3 Confort es un equipo de alta performance y máxima eficiencia. Se trata de una opción ideal para viviendas de amplios m² que requieren una prestación importante y confiable, tanto en calefacción como en agua sanitaria. 

Caldera Luna Duo 3 Confort

Disfruta de su abundante producción de agua caliente, que permite utilizar duchas y canillas en simultáneo, sumado al confort de calefaccionar tu hogar con radiadores o piso radiante. Su exclusivo control digital brinda la posibilidad de operar el equipo a distancia.

Caldera Eco 3

Caldera Eco 3 280

Es un equipo que ofrece agua caliente y calefacción.

Brinda la posibilidad de destinar un reducido espacio a la instalación de ambos servicios en casa. Su eficiencia y tecnología de fácil operación hacen a este equipo ideal para viviendas grandes y familiares.

Caldera Eco 4 S

Esta caldera es fabricada bajo estándares certificados de calidad italiana, alcanzando un rendimiento superior al 90% que permite disfrutar del máximo confort en tu hogar y ahorrar energía.

Se trata de la opción perfecta para la provisión de calefacción y agua caliente sanitaria en viviendas de pequeñas superficies.

Caldera Duo Tec Compact

La caldera Duo Tec Compact cuenta con tecnología de condensación, la cual recupera el calor de los gases de combustión y lo reutiliza en el sistema, proporcionando un ahorro de hasta un 35% en tu factura. 

Amigable con el medioambiente, su funcionamiento reduce hasta un 90% la emisión de gases de efecto invernadero. 

Caldera Luna Duo Tec

Una caldera de gran potencia, destinada a cubrir viviendas de medianas y grandes superficies. Las calderas de condensación BAXI tienen un elevado rendimiento, en comparación con las calderas convencionales. Al condensar los gases de combustión, recuperan su calor y lo reutilizan en el sistema de calefacción. Esta tecnología permite ahorrar hasta un 45% de energía, que representa una importante reducción en la factura de gas. En la actualidad, estas calderas, son las únicas capaces de garantizar este resultado de bajo consumo y máxima eficiencia.


caldera luna duo tec

En halias trabajamos para ofrecerte las mejores opciones para facilitarte la excelencia de tu cotidianeidad. Haz de tu casa un espacio armónico y confiable al mejor precio y bajo los mejores estándares de calidad. 

Dejamos al alcance de tus manos la mejor tecnología en dimensiones compactas adaptables a las necesidades de cada proyecto en el que desees avanzar.  Te ofrecemos confianza y precisión a través de las tecnologías más reconocidas a nivel mundial, con extensa vida útil y amigables con el medio ambiente.

energía pensada.

La mejor calidad tanto para proyectos comerciales como particulares.

Ver productos
Exit mobile version