Site icon halias | energía pensada

Equipamiento Halias: los elementos que necesitás para un hogar eficiente

Equipamiento Halias

En Halias entendemos la diversidad de necesidades que se encuentran inmersas en cada hogar, empresa y familia, es por ello que buscamos brindar calidad y eficiencia a través de las mejores soluciones.

Para lograrlo, nos equipamos con todo lo imprescindible para cada estación del año y cada situación en particular, brindando a todo quien lo precise elementos incomparables e indiscutibles, posicionados en los más altos estándares de eficiencia.

A continuación, presentamos algunos de los equipamientos más fundamentales para acondicionar hogares, piletas, oficinas y lugares de trabajo, de la manera más práctica, económica y eficiente.

1. Paneles solares

Comenzamos por los paneles solares o módulos solares: dispositivos que captan  la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. Los paneles fotovoltaicos son utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica. Todo esto obtenido de una fuente natural inagotable, por ende, se trata de energía limpia.

Los paneles solares se tratan, sin duda alguna, de una herramienta fundamental a la hora de economizar en el hogar en cuanto a energía y las facturas de luz. Obteniendo a bajo coste, la posibilidad de mantener la casa igual o mejor que con un sistema convencional.

Permitiendo un importante ahorro en la familia, sin dejar de lado la posibilidad de contribuir con el medio ambiente.

2. Termosolar

Especificando aún más el funcionamiento de los equipos termosolar, es que nos encontramos con un sistema que utiliza la energía solar para el calentamiento de agua, compuesto por: tubos de borosilicato que es el componente encargado de transmitir la energía de sol al agua para su posterior calentamiento, y el tanque acumulador, recipiente en el cual se almacena la misma.

Se trata de la mejor alternativa para satisfacer las necesidades básicas de un hogar de una manera eficiente y ecológica. Su principio de funcionamiento basado en el calentamiento de agua por medio de la energía solar, asegura agua caliente de una manera sencilla y práctica. Además permite obtener grandes beneficios económicos logrando importantes ahorros de dinero en concepto de gas reduciendo el consumo anual, así como aumentando el valor de su vivienda en el caso que desee alquilarla.

3. Bombas aerotérmicas

Bombas de calor para piscina

La piscina es un lujo a la hora de disfrutar de los días de altas temperaturas y el sol de verano. Más se convierte en un lujo cuando puede aprovecharse en cualquier época del año, sin importar del clima que haga allá afuera. Nadar en la piscina o simplemente gozar del agua es una perfecta manera de relajarse, e incluso, ayudar a la salud del cuerpo.

Para ello, se torna imprescindible contar con una climatización ideal, ya que a veces,  la temperatura del agua no está lo suficientemente caliente para poder disfrutar de la piscina fuera de la temporada de mucho calor.

Para eso, utilizar una  bomba de calor es la alternativa ideal para alargar los días de chapuzones sin que afecte mucho el clima fuera de ella.  Su funcionamiento se da a través de un sistema moderno y eficiente con la finalidad de aportar calor al agua de la piscina.

Este equipo dispone de un evaporador, el cual es el encargado de recoger las calorías del aire que hay en el exterior y transferirlas al agua de la piscina para aumentar su temperatura. Esto implica que la mayoría de la energía que se usa para calentar el agua proviene del aire. De esta forma, solo el 20% de la energía viene de una fuente de electricidad, mientras que el 80% resulta del aire exterior.

Otro punto a favor de estas bombas de calor, es que son de fácil instalación, lo que implica que puedan instalarse en piscinas nuevas o aquellas que hace tiempo ya están instaladas. Únicamente precisa de una conexión eléctrica e hidráulica, por lo que con una instalación sencilla y rápida contará con los beneficios que le aporta una bomba de calor.

Bombas de calor para agua caliente

Eficiencia y calidad es lo que caracteriza a las bombas de calor aerotérmicas. Ya que permiten obtener agua caliente, específicamente, agua caliente central para uso doméstico o comercial. 

Bombas de calor aire-agua

En este tipo de sistema, el calor es tomado directamente del aire y posteriormente transferido a un circuito de agua que se encarga de abastecer un suelo/techo radiante/refrescante, radiadores, ventiloconvectores o aerotermos, o incluso también para la calefacción de piscinas.

Bombas frío-calor

Cuando hay una gran diferencia entre la temperatura ambiental y la temperatura deseada esta unidad permite que el calentamiento o el enfriamiento se logre de una manera  más veloz y eficaz.

Las bombas frío-calor son aquellas que permiten una climatización completa.

En verano refrigeran y en invierno calefaccionan, todo en un mismo equipo. Para ello, siempre debe ir acompañada de un sistema de piso radiante-refrescante y de radiadores o fancoils.

4. Pisos radiantes

El piso radiante brinda una sensación de calidez agradable sin alterar la estética del ambiente, su instalación sin equipos a la vista permite aprovechar cada espacio sin escatimar en diseño. Se trata de una manera elegante, práctica y eficiente de calefaccionar el hogar.

Es el sistema de calefacción perfecto para espacios con doble altura y grandes superficies vidriadas al exterior. Ideal para instalar en conjunto con calderas de condensación de alta eficiencia o bombas de calor, gracias a la temperatura a la cual el piso radiante trabaja es posible alcanzar un amplio ahorro energético.

La idea principal del suelo radiante es distribuir calor en nuestra vivienda calentando el suelo de la misma, puede utilizarse con calderas, bombas de calor y energía solar.

5. Fancoils

Una herramienta práctica, que puede controlarse desde la comodidad del teléfono celular. Se trata de un equipo de climatización todo agua constituido por un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Trabaja refrescando y/o calentando el ambiente, según se alimente de agua refrigerada procedente de un sistema aerotérmico frío-calor, como lo son las bombas de calor aerotérmicas, o con agua caliente procedente de una bomba de calor o de una caldera común.

Al pasar por el filtro del fancoil, el aire calentado o refrigerado sale al exterior climatizando el ambiente generalmente bajando la humedad relativa. 

A través de este equipamiento, podés manejar el clima con el que deseás encontrarte en tu hogar u oficina, sin tener que esperar, ya que desde control virtual podés programarlo y en el mismo instante en el que abrís la puerta y toparte con los resultados.

6. Aires acondicionados multisplit

Se trata de un eficiente sistema de aire acondicionado silencioso que, con tan solo un aparato externo, hace funcionar hasta 8 unidades internas. Equipado con tecnología inverter se ahorra hasta un 40% en consumo energético y permite obtener tanto aire frío como calor y regular la potencia, temperatura, el encendido y apagado de cada uno.

Gracias a su unidad externa, cada split interno permite climatizar de manera independiente cada espacio del hogar. Se ahorra así en espacio y cantidades, ofreciendo a la casa mantener su diseño propio sin atentar mucho a su estilo con demasiado equipamiento.

Este equipamiento de alta gama ofrece una solución confiable, eficiente y de extensa vida útil en climatización, sin dejar de lado el confort de cada espacio del hogar. 

Diversos equipamientos, para diversas personalidades y necesidades. Todos enfocados a brindar la mayor eficiencia, generando importantes ahorros económicos, aportando al medio ambiente y trabajando con tecnología del más alto nivel.

Exit mobile version