Incentivos para generación distribuida. Fue la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética a través de la disposición 83/2019, quien reglamentó la implementación del primer beneficio promocional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables. Una buena!!! Incentivos Fiscales para Generación Distribuida.

Incentivos para generación distribuida

Incentivos para Generación Distribuida

Este incentivo se basa en  un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario. Dichos impuestos pueden ser:  el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos.

La implementación de este incentivo es especialmente atractivo para PyMEs, comercios e industrias y otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo. Esto permite generar un ahorro económico importante en su factura eléctrica, con la consecuente mejora en eficiencia de sus costos operativos.

Este beneficio aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia, y consiste en un Certificado de Crédito Fiscal de $ 15.000 por cada Kilowatt instalado, hasta un máximo de $ 1.000.000 por instalación. 

La gestión de solicitud del beneficio debe ser realizada por el mismo usuario, se hace a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin necesidad de intermediarios. Los trámites necesarios para la reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal ya están operativos en Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde la ley ya se encuentra implementada).

Dichos trámites estarán muy pronto disponibles en San Juan, Mendoza, Río y en las  6 provincias adheridas en proceso de implementación que son: Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chaco, Chubut y Tierra del Fuego . El incentivo nacional de Certificado de Crédito Fiscal será complementario con los incentivos provinciales que instrumente cada jurisdicción.

El beneficio del Certificado de Crédito Fiscal funciona como complementario al paquete de medidas que viene acompañando el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables, incluyendo tanto el impulso a la sanción de la ley nacional 27.424 como la reducción de aranceles para la importación de paneles solares y la inclusión de 300 millones de pesos de cupo fiscal para instrumentar este nuevo incentivo durante el ejercicio 2019.

En marzo, desde que se realizó la habilitación de la plataforma digital de acceso público, se han generado más de 250 solicitudes de autorización de equipos de generación distribuida con una potencia total cercana a los 9 MW actualmente en trámite.

Por toda esta iniciativa, ya se han comenzado a instalar medidores bidireccionales para los primeros usuarios-generadores que completaron el procedimiento de autorización, los cuales ya se encuentran inyectando energía limpia a la red.

energía pensada.

Sea por un proyecto particular o comercial, te asesoramos con la misma energía.

Contactanos