Site icon halias | energía pensada

Los 5 países líderes en energía solar

los 5 paises lideres en energia solar

La energía solar está tomando impulso en grandes países. A partir de los últimos años, los gobiernos de todo el mundo han comenzado a tomar importantes medidas con el fin de fomentar el desarrollo de la energía solar en sus países, tanto a nivel macro como micro (por ejemplo, en los hogares). Veamos los 5 países líderes en energía solar. 

Sin diferenciar sobre métodos, existen diversos datos muy optimistas que sugieren que la energía solar va a crecer de manera continua y profunda, siendo un activo importante en la generación eléctrica a nivel mundial.

En los últimos años, el aprovechamiento de la energía proveniente del sol para la producción de electricidad se fue convirtiendo en una de las energías renovables con mayor alcance y más crecimiento. Todo ello se debe gracias a las mejoras tecnológicas y a la reducción del costo en cuanto a la instalación de placas fotovoltaicas, haciendo de esta manera, que el acceso a las mismas sea más simple.

Estamos hablando de un crecimiento innegable y una muy buena apuesta hacia un futuro más sano y consciente, que respeta y protege la naturaleza desde el avance y el progreso. Entendiendo que el progreso no es tal, si daña el mismo ecosistema del cual vivimos.

Cada vez son más los países que ponen foco en las energías renovables, buscando así, aprovechar los recursos que entrega la naturaleza. Aquí te presentamos los 5 países líderes en energía solar en los últimos años.

Los 5 países líderes en energía solar

China:

Si debemos hablar de un país que está aprovechando al cien por cien los avances en este campo es, sin duda, China. Su crecimiento ha permitido que se convierta en el país líder en los últimos años.

Además, se trata de un país que también se pone en la cabecilla de los países que están construyendo cada vez más instalaciones de energía solar. 

Dejando de lado el carbón, China se plantea un reto energético que consta de avanzar hacia un futuro más verde y sustentable, por diversas cuestiones geográficas y políticas. En su actualidad es líder mundial de producción solar y diversas instalaciones de energía fotovoltaica que logran potencias exuberantes. 

Sumado a que este país se posiciona como el pionero en producción de energía solar, también es el creador de la planta solar más grande del mundo llamada: La Gran Muralla China del Sol.

Estados Unidos:

La industria solar en Estados Unidos fue creciendo continuamente, lo cual ubica a este país en un lugar verdaderamente privilegiado. Se trata de una nación desarrollada, que cuenta con las mejores tecnologías y aptas condiciones ambientales para poder explotar el sector de energías renovables a niveles macro. 

Sus diversos proyectos respecto a la construcción de plantas solares, han ubicado a Estados Unidos como el segundo país con mayor actividad fotovoltaica en el mercado. Capaz de abastecer a más de 10 millones de viviendas con los 85,3 GW que produce, principalmente en California, Hawaii y Arizona.

Japón:

Gracias a su avanzada tecnología e industria, Japón fue pionero en desarrollar energía a gran escala innovando por completo en el sector. Su objetivo es lograr que la energía solar cubra el 10%  de la demanda energética del país para el año 2050.

Es importante subrayar que este país, gracias al desarrollo en los ámbitos tecnológicos y de fabricación que lo caracterizan, fue uno de los primeros en implementar la producción de energía solar.

Su capacidad solar actual alcanza los 63,3 GW, una cifra que se estimaba lograr para 2030 y hoy día es un hecho.  

El Arca Solar, un edificio único en Japón

Un manifiesto de arrepentimiento y compromiso por la calidad.

Una de las instalaciones de energía solar fotovoltaica más destacables de Japón es El Arca Solar, generadora de energía que funciona también como atracción turística. El Arca cuenta también con un museo y brinda diversas actividades que promueven la utilización de energías renovables y también ofrecen información acerca de la importancia de la consciencia ambiental y ecológica. 

Alemania:

Germania, el líder europeo

Capacidad, calidad y cantidad.

Encabezando la producción de energía renovable en Europa, se encuentra Alemania. Este país cuenta con casi un millón y medio de instalaciones con celdas fotovoltaicas. En la actualidad, Alemania desarrolla la capacidad de 48,4 GW y sus proyectos a largo plazo consolidan un importante futuro en el sector. 

Este país aspira a cubrir alrededor del 50% de la demanda eléctrica de su territorio a partir de energía renovable en el año 2030 y el 80% en el 2050.

India:

Este país comenzó su auge de energía solar a gran escala a partir del año 2011. Tiene como objetivo lograr grandes avances en la generación para este año entrante. Para ello, han obtenido importantes prestamos por parte del Banco Mundial, quien aportó grandes cantidades de dinero a la causa.

La prosperidad solar de India  está dando sus primeros grandes pasos, el gobierno aspira a lograr una capacidad instalada de 100 GW para 2022. Como un país en desarrollo, la energía solar también desempeña un gran papel en la calefacción o la purificación del agua en muchas regiones de la India. 

Algo que colabora con el fomento de estas energías son sus accesibles costos, por lo que el gobierno esta cancelando grandes proyectos de construcción de varias centrales eléctricas de carbón.

Estos son los países con mayor producción fotovoltaica, que a través del trabajo arduo y la perseverancia han logrado encontrarse en las más privilegiadas posiciones. 

Además es sustancial nombrar a otros importantes países que están desarrollándose en el tema tales como: Reino Unido, Italia, Australia, Francia, entre otros en América Latina: Chile, Argentina, México y Brasil se destacan entre los más notables, cuyo fin es el lograr producir electricidad a gran alcance a partir de importantes avances en tecnologías de energía renovable, cambiando radicalmente la situación y la posición de los países respecto al desarrollo sustentable.

Es trabajo continuo de respeto y consciencia el que nos llevará a ser más eficientes en cuanto a tecnologías y aspirar a una calidad humana más amigable para con el medio ambiente. Desde halias queremos fomentar este pensamiento, entre todos podemos generar conciencia y seguir desarrollando estas tecnologías.

energía pensada.

Sea por un proyecto particular o comercial, te asesoramos con la misma energía.

Contactanos
Exit mobile version