Site icon halias | energía pensada

¿Qué se celebra el 5 de marzo?

Halias Argentina - Día Mundial Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo, desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una importante fecha que tiene su origen en la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria dicho año.

Este día tiene como fin reflexionar sobre la problemática del uso desmedido de combustibles fósiles y el gran provecho de utilizar fuentes de energías renovables. Además de ello, crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía a favor y beneficio de la sociedad, ya que, mantener una postura de consumo abusivo e importantes despilfarros, traería consecuencias irreparables al planeta en su totalidad.

En la Conferencia Internacional celebrada en Austria, se acordó crear un día que fuese emblemático y reflexivo para todas las sociedades del mundo. Donde se centralice la atención en la importancia de proteger y hacer un uso sensato de la energía. Dentro de lo que fue este importante encuentro, se debatió acerca de la creación de múltiples estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

Beneficios de la Eficiencia Energética

En la actualidad, ya se torna evidente que aplicar medidas y equipamiento de Eficiencia Energética genera grandes y diversos beneficios tales como:

La Eficiencia Energética es la herramienta primordial para mejorar la calidad de vida y avanzar como sociedad evolucionada, sin perjudicar los recursos de la naturaleza y la energía, elementos fundamentales para nuestra existencia. Hacer de esta fecha un día de acción y toma de conciencia, es un importante paso hacia un planeta más sano para todos.

Exit mobile version