Site icon halias | energía pensada

Las beneficios de la energía solar en PyMES

Los beneficios de la energía solar en Pymes, se refieren no sólo a la protección del medio ambiente sino también desde el punto de vista comercial, financiero de las empresas.

En los últimos años, las PyMES comenzaron a incorporar energías renovables en sus procesos productivos, signifcándoles beneficios a corto y largo plazo en su mercado. 

Una necesidad crucial que afecta a las PyMES es su capacidad de innovarse, adaptarse y desarrollar nuevas estrategias para mantenerse firmes en un mercado en constante evolución.

La especialización y trabajo a partir de energías renovables, puede convertirse para las PyMES, en una importante ayuda para lograr integrarse a un entorno de grandes empresas.

Existen concretas y valiosas ventajas de la utilización de energía renovable para pequeñas y medianas empresas. Entre ellos se destacan los importantes ahorros frente a los aumentos tarifarios y la  independencia de trabajo, ya que utilizar este tipo de energía, hace a la independencia de la empresa, sin sentirse afectada por cortes de luz, pudiendo seguir con su trabajo y generando ingresos. 

Beneficios de la energía solar en PyMES

Pequeñas y medianas empresas se pueden ver ampliamente favorecidas, por la utilización de paneles solares en diversos aspectos, tales como:

Su utilización suma además, a apaciguar la demanda y necesidad de importar combustibles fósiles, como el petróleo o el gas. Ser menos dependientes de este tipo de fuentes de energía importadas supone un vasto ahorro económico y una significativa reducción de los gases contaminantes.

Pequeñas y medianas empresas pueden utilizar estos recursos renovables para transformarlo en electricidad a través de instrumentos como paneles solares. Combinando a la perfección ahorro económico con responsabilidad eco social. 

El funcionamiento de los paneles solares

Un panel solar genera una potencia de 250 a 350 watts, por lo que la cantidad de paneles que se apliquen harán una sumatoria de la potencia que se suministrará al sistema eléctrico del lugar. 

Este proceso de inyección o autoconsumo que sólo tiene paneles se denomina on-grid, y trabaja en complemento con el sistema eléctrico tradicional. Por medio de un “inversor on grid”, transforma la corriente continua de los paneles a corriente alterna, sincroniza la frecuencia de la red trabajando de forma conjunta. 

Este sistema permite que en el uso de potencia que se utilice a lo largo del día, en el caso de que los paneles entreguen un poco menos de lo que se esté necesitando, se compense con la red.

El uso de energías limpias es inagotable y gratuita, esto trae como consecuencia un ahorro importante y un gran alivio para pequeñas y medianas empresas, que pueden ver cómo se reducen sus consumos y montos en facturas de manera inmediata. Significando un notable alivio en la economía de la PyME.

Es por ello, que al momento de pensar en un plan de eficiencia energética, en Halias nos sentimos completamente capacitados y a disposición ya que trabajamos con energía pensada para el beneficio de nuestros clientes y el medio ambiente.

Halias cuenta con un dedicado asesoramiento y una basta experiencia que permite a las PyMES despejar dudas y analizar todo tipo de propuestas, de la mano de especialistas capacitados, para la implementación eficiente de sistemas eco amigables. Beneficios de la energía solar en PyMES: energía pensada.

energía pensada.

Comencemos un proyecto juntos.

Contactanos
Exit mobile version