Se trata de un proyecto que nace del  Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con  el Consejo Federal de Inversiones. Tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética y generación distribuida de energía a partir de fuentes renovables que permitan reducir el consumo energético, colaborando en el cuidado del medioambiente.

programa-de-eficiencia-energetica-cordoba

LAS LEYES QUE ENMARCAN EL PROYECTO:

  • Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10.572
  • Ley de Generación Distribuida con Fuentes Renovables – Ley 10.604
  • Ley de Agua Caliente Solar Térmica – Ley 10.573

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA: objetivos

Los objetivos que tiene este proyecto a grandes rasgos son los de identificar y formar gestores de la Provincia de Córdoba para ser capacitados y luego destinarlos al relevamiento de PyMEs y Microemprendimientos de manera gratuita.

El Programa Provincial de Eficiencia Energética y Generación Distribuida  busca promover la competitividad de las empresas regionales, contribuir con el  uso eficiente de la energía y cooperar con la incorporación de energías renovables a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo sostenible.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

PyMEs y Microemprendimientos:

Deben ser empresas radicadas en la provincia de Córdoba cuya actividad pertenezca a los rubros: Industria, Comercio y Turismo y con intereses en realizar inversiones en energías renovables y/o eficiencia energética. Además, deben superar los montos de ventas totales anuales y cantidad de empleados establecidos en el cuadro Clasificación PyME.

Residenciales:

Tendrán acceso a los Créditos del Banco de Córdoba para la implementación de proyectos de eficiencia energética o energías renovables, contactándose directamente  con el banco.

EL FINANCIAMIENTO:

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrán de un fondo de $600.000.000 (pesos seiscientos millones) para los interesados en acceder a un crédito con la finalidad de ejecutar total o parcialmente las adecuaciones recomendadas por el gestor energético luego de la realización del relevamiento energético.

Estos programas ayudan e incentivan a las PyMES cordobesas a sumarse a las inversiones en energías renovables.

En halias contamos con profesionales capacitados como gestores certificados para trabajar junto a vos en lo que necesites.

energía pensada.

Comencemos un proyecto juntos.

Contactanos