Site icon halias | energía pensada

Energía solar térmica: todo sobre esta energía renovable

Halias - energía termosolar

En la actualidad, cada vez son más las personas que apuestan por las energías renovables como la solar, en sus diferentes variantes tecnológicas, para consumo dentro de empresas, fábricas y hasta hogares particulares. 

Se trata de una alternativa sumamente benéfica para el medio ambiente ya que permite frenar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de combustibles fósiles, causantes del cambio climático derivado del  calentamiento global.

Un claro ejemplo de los equipamientos de eficiencia energética que funcionan a partir de la energía de radiación solar son los termosolares, que permiten abastecernos de agua caliente sanitaria de una manera súper económica, ahorrando hasta un 85% de energía.

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar, es una fuente de energía renovable limpia y puede ser utilizada como una  alternativa a otros tipos de energía no renovables como las energías fósiles o la energía nuclear.

Es limpia y renovable, ya que toda la energía que diariamente vierte el sol sobre el planeta es sumamente mayor a lo que se puede consumir en un día en la tierra. 

Uno de sus máximos aprovechamientos es a partir de la tecnología que permite usar la energía térmica proveniente del sol.

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede ser utilizado para la producción de agua caliente destinada al consumo  doméstico,  ya sea agua caliente sanitaria o calefacción.

Esta energía funciona como una de las mejores opciones para proteger al  medio ambiente ya que puede usarse de diversas maneras. Es aprovechada para el calentamiento de agua potable y también para generar electricidad*, sobre todo en estaciones donde el sol llega con más facilidad a la superficie terrestre.

Aplicada al suministro de agua caliente sanitaria, permite un ahorro de hasta un 85% en energía, permitiendo abastecer de agua caliente hogares y oficinas todo el año de la manera más económica.

Algunas de sus utilidades más comunes son para:

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

A diferencia de la energía fotovoltaica que también utiliza la energía del sol, la energía solar térmica es transferida por radiación al agua, por medio de tubos de vacío de borocilicato.

El agua ingresa al termotanque solar y empieza a pasar por los tubos de vacío. Estos, gracias a la radiación solar, calientan el agua que luego baja por la red de agua caliente domiciliaria.
El componente clave del sistema son los tubos de vidrio al vacío que absorben radiación solar y calienta el agua del tanque, incluso en días nublados.

Controlador SR-501

El controlador inteligente aumenta el rendimiento del termosolar al máximo de eficiencia.

• Control de nivel de agua.
• Configuración de llenado.
• Control de temperatura.
• Timer de llenado de agua.
• Controlador de resistencia eléctrica.

Equipamiento doméstico para autoconsumo

Instalaciones de Agua Caliente Sanitaria

Los sistemas más utilizados son el de tubo de vacío en donde cada tubo de borocilicato recoge la energía del sol, estos la envían al tanque acumulador, almacenándola para que esté disponible en cualquier momento.

Un equipo solar para calefacción, un COLECTOR SOLAR, se puede acoplar a cualquier tipo de calefacción por agua. Los más comunes de para poder transmitir la energía térmica a un edificio, hogar, piscinas, oficina o empresa son mediante:

Equipamiento Halias

Nuestros colectores solares con tubo de vacío de cristal, son ampliamente utilizados por su excelente rendimiento térmico en aislación, un revestimiento con alta tasa de absorción solar y de una baja tasa de emisión, alta eficiencia de calor, etc. 

El sistema está compuesto principalmente por tubos de vacío, la estructura soporte y los componentes del sello del colector. Los colectores solares son ampliamente utilizados en hoteles, hospitales, escuelas, fábricas y otros lugares por su rendimiento y su excelente adaptación.

Se trata de un sistema ideal para integrar en diversos usos domésticos y laborales, ya que permite calefaccionar el agua de una piscina, hasta aportar el precalentamiento del agua necesaria para uso industrial*. 

En Halias contamos con todo el equipamiento y asistencia necesaria para brindarte un asesoramiento completo a la hora de reconstruir tus hábitos y consumos y volverlos más eficientes.

Dentro del amplio abanico de sistemas y equipamientos con los que trabajamos, se encuentran: termosolar compacto, termosolar presurizado, colector solar atmosférico y colector solar presurizado. Todo, para que puedas acceder a la energía termosolar y comenzar a utilizarla en donde desees.

*Depende de la temperatura necesaria del proceso y del sistema instalado.

En Halias ofrecemos eficiencia energética e intentamos llegar a cada uno de nuestros clientes desde la responsabilidad y excelencia, sin dejar de lado el fuerte compromiso para con el mundo que nos rodea.

Exit mobile version